Costa Rica la sorpresa del mundial

Costa Rica ha dado la Sorpresa

Costa Rica la sorpresa del mundial
Costa Rica la sorpresa del mundial

Costa Rica ha salido victorioso de un grupo en el cual ellos era considerados la cenicienta, es decir, el más débil, muchos al ver el grupo lo daban por muerto y tenían muy claro que los dos clasificados a cuartos iban a salir de Uruguay, Inglaterra e Italia, pero estos con un trabajo silencioso han dado el gran golpe del mundial venciendo a dos campeones del mundo como lo son Uruguay e Italia y clasificarse a octavos faltando todavía un partido de la fase de grupos.

 

Es histórico lo que está haciendo la selección Tica de la mano del Colombiano Jorge Luis Pinto, ya que, nunca habían derrotado a Italia y mucho menos en un mundial, además nunca en la historia le habían ganado a dos campeones del mundo, hoy lo hacen y lo hacen con mucho merecimiento.

 

En el primer partido Costa Rica con un muy buen futbol o un orden táctico le supo ganar muy bien a la selección de Uruguay por 3 – 1, un partido en el cual hicieron ver a los de Tabárez muy mal, tanto que fueron muy criticados al finalizar el encuentro. Costa Rica con un muy buen orden tácticamente y creyendo en su técnico el colombiano Jorge Luis Pinto supo sacar este partido a delante con un contundente 3 – 1 en cual fueron claros dominadores del encuentro. Este fue el primer batacazo que dio Costa Rica en el grupo. Muchos lo llamaron suerte otros simplemente que Uruguay tuvo un mal partido pero pocos destacaron a la selección de Costa Rica con el que gano el encuentro con merecimientos.

 

Luego ha llegado el partido con la selección Italiana un encuentro en el cual los Italianos eran claramente los favoritos, pero delante estaba Costa Rica una selección con ganas de hacer historia pero con un bajo perfil y con un técnico y unos jugadores con capacidad de ganarle a cualquier equipo,  en el partido la selección Italiana tuvo varias opciones para irse adelante en el encuentro pero no pudo y fue Costa Rica quien se fue adelante, fue un partido bastante parejo en el cual ambas selecciones tuvieron 10 remates y 6 de ellos a puertas cada una, esto habla claramente de un partido bastante parejo en cual el que lograra anotar se llevaba la victoria, y esto lo logro Costa Rica con su gran capitán Bryan Ruiz, quien logró anotar luego de un centro que cabeceó y el arquero italiano no pudo hacer nada, esto le sirvió a Costa Rica para llevarse los tres puntos.

 

Luego de un partido bastante difícil Costa Rica ha dado un segundo batacazo lo que lo llevo a la cima del grupo D y lo clasifico de una a las instancia de los octavos de final, irónicamente este triunfo desapareció cualquier esperanza que tuviera Inglaterra de seguir vivo en el grupo.

 

Bryan Ruiz, delantero de la selección de Costa Rica, fue el encargado de anotar el único gol del partido. A los 44 minutos el jugador apareció solo por el costado derecho para cabecear un centro de Junior Díaz y vencer la portería defendida por Buffon. Aunque hubo polémica por el ingreso del balón, la nueva tecnología que implementó la Fifa en este campeonato mundial, indicó que el balón sí ingresó y el árbitro chileno Enrique Osses señaló la mitad del campo y validó el tanto con el que el equipo centroamericano logró su clasificación a los octavos de final.

 

En el grupo de la muerte ha clasificado la “cenicienta” y los campeones mundiales están luchando por el único cupo que queda en ese grupo para clasificar a octavos, entre Uruguay e Italia está el otro clasificado ya que Inglaterra ha quedado eliminada y sin ninguna posibilidad ni siquiera matemáticamente que era a lo que se aferraban los ingleses.

 

Costa Rica ha sorprendido al mundo de la mano de Jorge Luis Pinto, mostrando un buen futbol, muy efectivo y con un orden táctico envidiable.

 

Los equipos de la Concacaf están dando de qué hablar en este mundial, a pesar de que muchos menosprecian a estos, ellos están hablando con futbol y ha quedado claro que están a nivel de muchas de las mejores selecciones del mundo y hasta un poco más alto, a los dos triunfos de costa rica se le suma el empate que tuvo Mexico ante los locales y el triunfo ante Camerún, además del triunfo de los Estados Unidos, lo que habla muy bien de los equipos de la Concacaf.

 

Es la segunda vez en la historia que Costa Rica logra clasificar a octavos de final, la primera fue en el mundial de 1990, ahora solo está a la espera de con quien le toca jugar, el rival de los Ticos saldrá del grupo C donde se encuentran primero Colombia con 6, luego Costa de Marfil 3 y Japón con 1, y ultimo Grecia con 1 punto.

Escribir comentario

Comentarios: 0