Colombia Gana 2 - 1 a Costa de Marfil y tiene un pie en Octavos del mundial 2014

Colombia le Gana 2 - 1 a Costa de Marfil

Colombia le gana 2 - 1 a costa de marfil

Colombia ha ganado a Costa de Marfil por 2 – 1 en un partido muy vibrante y vistoso en los que los dirigidos por José Pekérman se han sabido llevar la victoria con mucho esfuerzo  y mostrando un gran juego con grandes individualidades y han quedado de líderes en el grupo C.

 

Colombia en el primer tiempo le ha propuesto un partido a Costa de Marfil de ida y vuelta, dándole la pelota para poder Colombia aprovechar el contragolpe, lo que le dio muy buenos resultados pero sin poder marcar, Costa de Marfil en este primer tiempo, comenzó manejando la pelota con Toure como eje pero sin poder vulnerar la defensa colombiana que estuvo implacable, hubieron varias jugadas de gol de las cuales muchas fueron para Colombia quien con jugadores como Juan Cuadrado y James Rodríguez penetraron la defensa de los Marfileños, fue un primer tiempo bastante movido y donde se vio un futbol de entrega, de esfuerzo y sacrificio, con una gran táctica de ambos equipos.

 

En el segundo tiempo ambas selecciones salieron a manejar la pelota, a buscar el partido, ambas querían llevarse el triunfo para quedar líderes en este grupo y muy cerca de la clasificación a octavos del mudial brasil 2014, pero fue Colombia quien consiguió manejar la pelota y luego de una jugada comenzando el segundo tiempo en la cual hubo un tiro de esquina e invirtiéndose los papeles Juan Cuadrado ha cobrado el córner y james Rodríguez ha ido a cabecear ese balón, en el salto logra ganarle nada más y nada menos que a Didier Drogba quien había ingresado en la parte complementaria y marca el gol que le dio la ventaja a la selección Colombiana, después el equipo de Pekérman empezó a manejar las acciones del encuentro con el ingreso de Juan Fernando Quintero, un joven de tan solos 21 años que le cambio la cara completamente al partido ya que los de Pekérman se tomaron mucha más confianza y empezaron ir más a delante, en la primera jugada de Quintero le pone una pelota a Cuadrado quien con su calidad individual se llevó a un defensa y le pega un zapatazo a la pelota que va a tener al palo. El segundo gol de la selección colombiana llego después de una recuperación de una balón que desato un contragolpe, James le dio la pelota a Teófilo Gutiérrez y este le dio un gran pase a Juan Quintero, el pequeño maravilla quien define como los grandes a un costado del arquero quien a pesar de estirarse por esa pelota no lo alcanzo y fue el 2 – 0. Después del 2 – 0 Costa de Marfil se vino encima empezó a atacar y atacar a los colombianos, después de una serie de ataques le queda un balón a Gervinho quien en una jugada magistral llevándose a tres jugadores de Colombia marca un señor golazo y pone el partido 2 – 1. En los últimos minutos todo fue de los Marfileños pero no lograron concretar nada y la selección Colombia termina llevándose una gran victoria muy merecida por lo que mostraron.

 

Datos Importantes:

Mario Yepes es el 16º jugador que llega a los 100 partidos con su país en un Mundial (el 2º de Brasil 2014, tras Sneijder).

 

Juan Cuadrado ya ha logrado las mismas asistencias que Carlos Valderrama para Colombia en la historia de la Copa del Mundo.

 

James Rodríguez con el tanto anotado hoy frente a Costa de Marfil se convierte en el TERCER colombiano que marca 2 goles en la Copa Mundial, tras Redín (1990) y el Tren Valencia (1994).

 

La selección Colombia no había anotado 5  goles en un Mundial desde 1962, ha logrado empatar esta estadística en el 2014 donde le ha anotado 3 goles s Grecia y 2  a Costa de Marfil.

 

Por primera vez en la historia de los mundiales Colombia gana dos partidos de seguido, esto nunca lo había logrado ni siquiera en su época dorada de los 90, esta nueva generación de jugadores ya han logrado varios puntos altos y parece que aún tienen mucho más para dar ya que cuentan con una gran calidad.

 

Pekérman no ha perdido ninguno de sus 7 partidos en la Copa Mundial. Ya sólo le supera Vittorio Pozzo (9 partidos y 0 derrotas).

juan Fernando quientero
juan Fernando quientero

Una joya por pulir. Juan Fernando Quintero a sus cortos 21 años, entró al césped del Nacional de Brasilia, y fue como correr con un balón en las calles de Barranquilla. Siempre pidió la pelota. No le pesó el protagonismo y marcó un golazo con gran clase. James le entregó un pase en profundidad, y el jugador del Porto le cambió de palo a Barry. Un diamante que dará mucho que hablar.

 

Fueron tres puntos bastantes luchados por la selección colombiana quien con buen juego y sacrificio pudo sacar adelante el partido y alzarse con la victoria, quienes vimos el partido de futbol en vivo nos dimos cuenta que los de Pekérman mostraron un excelente juego en equipo y grandes individualidades.

 

Colombia ahora se ubica en el primer lugar de grupo C con 6 puntos y muy cerca de clasificarse a los octavos, mientras Costa de marfil se encuentre segundo con 3 puntos y Japón y Grecia con 0 unidades y un partido menos.

 

La victoria deja a Colombia ha puertas de la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Una victoria de Grecia o un empate entre europeos y japoneses le da a los dirigidos por Pékerman su tiquete a la siguiente ronda, con lo cual igualaría la mejor participación de un combinado patrio en una Copa del Mundo.

 

Colombia ahora espera a Japón quien juagara hoy frente a la selección de Grecia y ambas selecciones se juegan la única oportunidad que tienen de seguir en la pelea por clasificarse a los octavos de final del mundial de Brasil 2014.  

Video de Colombia 2 - 1 Costa de Marfil

Escribir comentario

Comentarios: 0