Eliminado España del mundial Brasil 2014

Chile elimina a España del mundial

España eliminado del mundial brasil 2014

España ha quedado eliminado del mundial Brasil 2014 tras perder de manera humillante ante la selección de Chile por dos tantos contra cero, una selección de Chile que se le vio muy bien practicando un futbol bastante vertical, con jugadores muy físicos y que dieron todo de sí para derrotar y eliminar a la selección española y actuales campeones de la copa del mundo.

 

Resumen del partido:

 

Un resultado que ha sorprendido a todos los que dábamos a España como favorita y que se creía que ante chile iba a dar la gran sorpresa.

España vs. Chile acabó 2 a 0 en favor de los sudamericanos. A los 20 minutos Eduardo Vargas puso el primer gol y luego a los 40 llegó la ampliación de parte de Charles Aranguiz. En el segundo tiempo el campeón fue inoperante y no pudo vulnerar al arquero Bravo, de buen partido. Con este resultado los chilenos se convirtieron en el segundo equipo clasificado a la segunda ronda, dejando sin posibilidades a los de Del Bosque.

España ha sido eliminada del mundial en apenas dos juegos en un grupo que se presumía que iba a ser la primera clasificada. Con la terrible estadística de un gol a favor y siete en contra, en sólo dos partidos en los que no obtuvo puntos, el vigente campeón es el segundo equipo en volverse a casa después de Australia quien perdió ante Holanda tres a dos.

En la parte inicial los dirigidos por Sampaoli cerraron bien los espacios a los españoles y atacaron de contragolpe inquietando a Casillas en varias ocasiones. A los 20 minutos Eduardo Vargas recibió el balón luego de una gran combinación de pases por derecha, y luego de enganchar y hacer seguir de largo al guardametas del Madrid, mandó la Brazuka a guardar.

Todo era nervios para los ibéricos que tuvieron alguna oportunidad no muy clara y encontraron poco a Diego Costa, su única referencia de área.

Por si fuera poco, cuando estaba por finalizar la primera etapa el portero español le tapó de muy buena forma un tiro libre a Alexis Sánchez, pero Charles Aranguiz encontró el balón en el rebote y lo envió a la red con un contundente puntazo.

En la reanudación, con el cambio de Koke por Alonso, los de Del Bosque llevaron la batuta durante los compases iniciales y el azulgrana Busquets tuvo una oportunidad única para reducir la desventaja pero no supo aprovechar una acrobática asistencia de Diego Costa, que pasó desapercibido durante todo el partido, y mandó la pelota fuera cuando estaba a escasos dos metros de la portería de Claudio Bravo. El guardameta chileno apenas tuvo problemas durante toda la tarde y vivió un partido muy tranquilo bajo los palos.

España, incapaz de generar peligro ante el muro chileno, continuó especulando de lo lindo. Del Bosque optó por dar entrada a Torres en lugar de Diego Costa. Jugador por jugador. Sin modificaciones tácticas ni margen de reacción, el partido se decantó en favor de los chilenos e Isla pudo incluso colocar un marcador todavía más vergonzoso pero su remate a puerta vacía se fue a las nubes.

Los de Sampaoli cedieron el balón y se replegaron, aunque pudieron ampliar la diferencia y liquidar el encuentro en algunas jugadas de contraataque, ya que su rival les daba muchos espacios en el afán de igualar el partido.

Pasaron los minutos, vinieron los cambios que no pudieron modificar el trámite, la impotencia española era cada vez mayor y el resultado permanecía incambiado. De nada sirvieron los 6 minutos adicionales que otorgó el árbitro: Chile se clasificó a Octavos por segundo Mundial consecutivo y eliminó al vigente campeón.

Los actuales campeones del mundo han caído en primera ronda o en la fase de grupos del mundial Brasil 2014, algo muy difícil de prever antes de empezar el mundial ya que era uno de los más favoritos para llevarse este mundial, y no era para menos ya que venían en condición de campeones del mundo.

España ha jugado un partido bastante lejos de su juego habitual, un juego que fue superado por la intensidad puesta por el conjunto guaraní que se juego un partido casi que perfecto ante los campeones del mundo; desde los primero minutos se vio la intensión de chile de ir a buscar a España, presionándolo arriba y jugando mucho al contragolpe y España que salio a jugar con su característico toque pero que ya no es el mismo de hace cuatro años, sufrió mucho los ataques de la selección chilena que cada vez que Alexis Sánchez tomaba la pelota era una jugada de peligro frente al arco de casillas.

 

Los que vieron este partido de futbol en directo se dieron cuenta que España tuvo más posesión del balón que chile, pero ¿le sirvió esto de algo?, claro que no de nada vale tener el balón si no haces daño, la gracia de tener la pelota es para hacer más daño que tu rival y evitar que este te haga daño a ti, pues todo lo contrario le paso a España que con la posesión del balón no hizo absolutamente nada. Al igual que cuando enfrento a la selección de Holanda España sufrió mucho los contragolpes y no supo con hacer daño con su toque finalmente chile lo ha eliminado del mundial Brasil 2014.

Escribir comentario

Comentarios: 0