Lesionados para el Mundial Brasil 2014

Lista de lesionados para el Mundial Brasil 2014

lesionados Brasil 2014
lesionados Brasil 2014

Mundial Brasil 2014 es uno de los mundiales más esperados de toda la historia, un mundial a ha acaparado todas las miradas a nivel mundial. Desafortunadamente este mundial no contara con alguna de las principales figuras del futbol mundial por las lesiones.

Ha sido una temporada bastante difícil para los jugadores por lo cantidad de partidos en poco tiempo, algunos jugando hasta 3 partidos a la semana como lo hicieron en España e Inglaterra, se jugaron tantos partidos que algunas figuras sintieron estos y se lesionaron, otros simplemente por cosas del destino también se lesionaron, pero todos estos harán falta en el mundial de Brasil  2014, acá les traigo una no muy pequeña lista de los jugadores que se perderán el mundial por lesiones sin meter algunos que aun están entre algodones y que esperan su recuperación como lo es el caso de Arturo Vidal en Chile o el caso de Luis Suarez en Uruguay.

 

 

Lista de los jugadores lesionados que no irán al mundial por lesión:

Reus lesionado

Marco Reus: El jugador de la selección alemana Marco Reus se perderá el mundial a causa de una lesión en el tobillo. A Reus se le dobló dicho tobillo en el minuto 44 del amistoso pre-mundialista entre Alemania y Armenia (6-1) y el futbolista fue trasladado inmediatamente a la Clínica Universitaria de Maguncia para una primera exploración. Después, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt realizó una resonancia magnética en el hotel de la selección, que confirmó el diagnóstico. La ausencia de Reus, de 25 años y uno de los cracks ofensivo de Joachim Löw ha sido todo un mazazo para el seleccionador y sus compañeros de filas. Reus era uno de los llamados hacer figuras en el mundial gracias a la gran temporada que venía realizando con el club donde milita, tras la lesión de este gran jugador el que lo reemplazara es el jugador del Genoa Shkodran Mustafi.

 

Ribery lesionado

Frank Ribery: El jugador de la selección Francesa no superó la lumbalgia crónica que padece desde hace varias semanas y se oficializó su baja para la selección de Francia. El extremo, que había llegado a la concentración con dolores en la espalda, se había sometido a una preparación específica desde el 24 de mayo y no jugó los dos primeros partidos amistosos de los Bleus contra Noruega (4-0) y Paraguay (1-1). El objetivo del equipo técnico era recuperarlo para el último partido preparatorio antes de volar a Brasil, pero la lesión se agravó y fue descartado. Ribery quien hizo una excelente temporada y que venía de ser el mejor jugador de Europa se perderá el mundial a causa de una lumbalgia.

 

Los dos principales candidatos a ocupar su plaza serían Rémy Cabella, de 24 años, y Alexandre Lacazette, de 23, siempre en el caso de que la FIFA permitiera el cambio. El riesgo de que Francia se quede con 22 en Brasil parece remoto, a la espera de si finalmente el seleccionador francés tuviera que recurrir a Cabella o Lacazette.

 

Rafael van der vaart lesionado

Rafael van der Vaart: Rafael van der Vaart se perderá el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, informó este miércoles la Federación Holandesa de Futbol.

 

El media punta del Hamburgo se produjo una lesión en el muslo derecho durante un entrenamiento individual en Portugal, en el que la selección 'Oranje' está concentrada para preparar el torneo mundialista. Tras un examen médico, el seleccionador Louis Van Gaal confirmó la baja del jugador para el Mundial, informó la página web de la revista Voetbol International.

Esta lesión prácticamente asegura el puesto de Wesley Sneijder entre los 23 elegidos que viajarán a Brasil. Van der Vaart, Sneijder (Galatasaray) y Georginio Wijnaldum (Feyenoord) competían por el puesto de 10 en el equipo de Van Gaal.

 
Giuseppe Rossi lesionado

Giuseppe Rossi: El talentoso delantero italiano nuevamente se perderá otro mundial a causa de una lesión, ya anteriormente se había perdido el mundial de Sudáfrica 2010 por un a lesión y ahora le vuelve a suceder lo mismo.

 

Giuseppe Rossi, el delantero nacido en Estados Unidos, fue descartado del plantel de 23 futbolistas de Italia para la Copa Mundial. El director técnico Cesare Prandelli habría decidido que Rossi no se había recuperado completamente de su más reciente lesión en la rodilla derecha, que sufrió en enero.

Debió haber sido una dura decisión para el entrenador azzurro, ya que Rossi ha sido uno de sus jugadores predilectos. En cambio, el goleador del Napoli Lorenzo Insigne fue el convocado para acudir a Brasil 2014. Rossi disputó 71 minutos el sábado en el empate sin goles de Italia ante Irlanda, sin incidir.

En el partido contra el Livorno (1-0 a favor de la Fiorentina), el jugador abandonó el campo entre lágrimas, temiendo una tercera rotura de los ligamentos cruzados, de los que ya fue operado en dos ocasiones entre noviembre de 2011 y octubre de 2013, 23 meses de baja que le privaron de acudir a la Eurocopa-2012.

Los exámenes a los que se sometió este lunes por la mañana confirmaron que el exjugador del Villarreal español sufre un esguince de rodilla, una lesión que podría alejarle de los terrenos de juego durante varios meses.

Rossi viajará próximamente a Colorado, en Estados Unidos, para ser examinado por el profesor Richard Steadman, el cirujano que le operó tras romperse por segunda vez los ligamentos cruzados.

 

 

Falcao lesionado

Radamel Falcao: El talentoso delantero Colombiano y figura de su selección, se perderá el mundial tras lesionarse jugando un partido de futbol de la copa francesa en enero con un equipo de cuarta división. Falcao Garcia sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, una de las peores lesiones que le puede pasar a cualquier jugador de futbol, tras una muy buena recuperación todos creían que iba a estar, pero no puedo la final los tiempos no le dieron y no va a poder estar con su selección en el mundial de Brasil 2014. En su reemplazo al parecer llego Adrián Ramos uno de los goleadores de la liga Alemana y que actualmente fue traspasado a uno de los equipos más grande del futbol alemán. 

Un Mundial sin el ‘Tigre’. Radamel Falcao quedó fuera de la lista definitiva de la selección Colombia rumbo al Mundial Brasil 2014. Junto a él también se perderán el torneo el defensor Luis Amaranto Perea y el delantero Luis Muriel.

Radamel Falcao explicó que hizo lo posible por jugar el Mundial, pero aseguró que es consciente en que aún le falta para alcanzar un buen rendimiento dentro del campo de juego.

“Las manifestaciones de cariño fueron importantes para mantener viva la ilusión, hoy estoy en muy buenas condiciones pero soy consciente que me falta un poco para jugar y no quería quitar el lugar a un compañero que está a un 100%, desde el primer momento de la cirugía me dispuse a trabajar para llegar y tengo que agradecer al profesor por darme la chance de llegar hasta el último momento”, dijo el goleador del Mónaco.

 

 

Benteke lesionado

Christian Benteke: El jugador Belga Christian Benteke El internacional belga, de 23 años, será operado y estará seis meses de baja por la grave lesión que le provocó el choque con un compañero durante la sesión preparatoria del equipo este jueves, recoge hoy la cadena BBC.

El entrenador del Aston Villa, el escocés Paul Lambert, dijo en una rueda de prensa que "es un golpe terrible tanto para Christian como para el club", ya que uno de sus jugadores estrella no terminará la campaña. No obstante, indicó que "trabajará duro porque es lo que tiene que hacer y regresará más fuerte que nunca la próxima temporada". El jugador belga llegó al equipo inglés en agosto de 2012 por 7 millones de libras (8,5 millones de euros) y es el máximo goleador del equipo en esta temporada con once tantos.

 

 

Bryan oviedo lesionado

Bryan Oviedo: El jugador Costa Rícense Bryan Oviedo se perderá el mundial a causa de una lesión de tibia y peroné que sufrió el 25 de enero. La fractura de tibia y peroné que sufrió el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo ha conmovido a la prensa, aficionados y sus compañeros de la selección de Costa Rica, al mismo tiempo que genera preocupación por su ausencia en el Mundial de Brasil 2014. Justo cuando vivía su mejor momento futbolístico, el lateral izquierdo de 22 años sufrió la grave lesión durante un partido de la Copa de Inglaterra con su club. Bryan oviedo le hará gran falta a costa Rica quien tendrá que darla toda si quiere pasar de ronda ya que le toco uno de los grupos más difíciles, en este grupo esta selección es la más "debil".

 

 

 

Kevin Strootman lesionado

Kevin Strootman: El jugador Holandés quedara fuera del mundial Brasil 2014. El mediocampista de la Roma Kevin Strootman se perderá entre seis y nueve meses por un desgarre de ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha, según informó el director técnico de la selección de Holanda Louis Van Gaal. La Roma confirmó la descorazonadora noticia más tarde.

 

Strootman, quien también sufrió daño en los meniscos, se sometió a cirugía y, evidentemente, se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014. La noticia es particularmente decepcionante para Van Gaal, quien lo ha usado constantemente desde el inicio de su segundo mandato como DT de Holanda.

El técnico dijo al sitio de la selección holandesa onsoranje.nl que imaginaba que el mundo de Strootman “se había derrumbado”. “Esto es dramático para Kevin… él fue importante en nuestra calificación al Mundial de Brasil. Pero lo peor es para él que vio cómo se arruinaron sus sueños”.

 

 

Victor Valdes lesionado

Víctor Valdés: El Arquero del conjunto azulgrana y de la selección española, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el mundial. La acción ocurrió a los 22 minutos del partido ganado 3-0 por el Barcelona ante el Celta de Vigo, cuando Valdés apoyó mal su rodilla y se fue al suelo. Pronto se vio que iba a ser una lesión muy grave.

El arquero salió del campo en camilla y con lágrimas en la cara, consciente de la gravedad de lo sucedido. Después fue trasladado a un hospital y las pruebas confirmaron la gravedad de la lesión.

 

Jay Rodriguez lesionado

Jay Rodríguez: El internacional inglés del Southampton Jay Rodriguez, que se lesionó el sábado contra el Manchester City, sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla", anunció su club este lunes, por lo que estará de baja seis meses y se perderá el Mundial de Brasil 2014.

El futbolista se lesionó al hacer un mal gesto tras recibir el balón en la derrota 4-1 de su equipo ante el City. "Será operado próximamente", añadió en el comunicado el Southampton.

Autor de 15 goles en la actual Premier League, Rodriguez, de 24 años, había debutado con Inglaterra en noviembre durante un partido amistoso contra Chile y tenía muchas opciones de viajar al Mundial (12 de junio-13 de julio).

Esta lesión es un duro golpe para la selección inglesa, dirigida por Roy Hodgson, que ya perdió al extremo del Arsenal Theo Walcott por una dolencia similar en enero.

 

Junior Frenandez lesionado

Junior Fernandes: El delantero chileno no podrá jugar tras romperse el peroné de la pierna izquierda al sufrir una dura entrada. Chile será rival de España en la primera fase. El delantero chileno sufrió una rotura del peroné de la pierna izquierda y de dos ligamentos del tobillo, precisa el diario en su portal internet.

"Además de la rotura del hueso, se le rompieron también dos ligamentos del tobillo, que cosimos. Le han sido implantados una placa y tornillos. La recuperación de este tipo de lesiones, si todo va bien, dura unos cuatro meses", precisó el cirujano que realizó la intervención, Bozidar Sebecic.

Fernández sufrió estas lesiones en un partido jugado por el Dinamo y el RNK Split (3:0) el miércoles, cuando en el minuto 54 el futbolista del Split Dario Rugasevic le hizo una dura entrada.

 

 

Thisgo Alcantara lesionado

Thiago Alcántara: El internacional volante de la selección española Thiago Alcantara se perderá el mundial tras lesionarse en un entrenamiento, la lesión la sufrió en la rodilla derecha, comunicó el club bávaro. Thiago que es uno de los llamados a renovar el plantel español no jugara el mundial, como tampoco lo hizo en la anterior Eurocopa donde tampoco pudo jugar a causa de una lesión. 

El centrocampista internacional se lesionó el pasado 29 de marzo, cuando se retiró en el minuto 25 del partido de Bundesliga que enfrentaba al Bayern con el Hoffenheim. Entonces sufrió una rotura en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha de la que se recuperó sin pasar por el quirófano. En esta ocasión, Thiago sí deberá ser operado porque cuando el ligamento lateral interno se rompe dos veces consecutivas, los médicos aconsejan, en el caso de los deportistas profesionales, pasar por el quirófano para curar la rotura. El periodo de recuperación se estima entre ocho y diez semanas.

 

La baja de Thiago abre oportunidades a centrocampistas incluidos en la prelista de 30. Juan Mata es uno de los jugadores que más en forma ha terminado la temporada.

 

Matias Fernandez lesionado

Matías Fernández: El internacional mediocampista chileno Matías Fernández también se perderá el mundial debido a una rotura del ligamento lateral interno de su tobillo derecho, el mediocampo de la selección chilena está un poco enredado y en veremos ya que no cuenta con Matías Fernández y el eje del medio del campo Arturo Vidal también preocupa, la marginación del ex mejor jugador de América 2006 se suma a los temores que hay en Chile por la recuperación en que se encuentra el mediocampista de la Juventus italiana Arturo Vidal, quien a principios de mayo fue operado de su rodilla.

Su camino en la fase de grupos. Chile, que disputará el Grupo B en Brasil, debutará en el torneo frente a Australia el 13 junio en Cuiabá, el 18 de junio enfrentará al campeón defensor España y el 23 de junio se medirá ante el finalista Holanda.

 

Ricardo Montolivo lesionado

Riccardo Montolivo: El jugador de la selección italiana se perderá el mundial Brasil 2014. El cuerpo médico de la Selección de Italia, rival de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, confirmó que el volante Riccardo Montolivo se perderá la Copa del Mundo por lesión. El futbolista fue sustituido al minuto 13 en el encuentro entre su selección y la de Irlanda (empate a cero goles) por una fractura en la tibia de su pierna izquierda, luego de un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearse.

El jugador del AC Milan inició las acciones en el amistoso de su selección frente a su similar de Irlanda. Sin embargo, apenas los 13 minutos, tuvo que irse de la cancha al disputar un balón con un rival.

El italiano de 29 años fue a ganar el balón a Alex Pearce, sin embargo, el irlandés fue con tal vehemencia al choque que terminó por lesionar al buen Riccardo.

Según la información proporcionada por Sky Sports, Montolivo sufrió la rotura de la tibia de su pierna izquierda. Aunque aún no se ha hecho oficial su desconvocatoria, los expertos indican que de ninguna manera llegará al Mundial.

Los gritos de dolor del centrocampista fueron tal que los camilleros ingresaron rápidamente al campo del estadio Craven Cottage, en donde el Fulham inglés juega de local.

 

Luis Montes lesionado

Luis Montes: El mediocampista de la selección mexicana Luis Montes se perderá tras una lesión sufrida en el partido amistoso que disputo la selección mexicana el 31 de mayo, a solo unos días de comenzar el mundial. El volante Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné, Montes, de 28 años, disputó un balón dividido al minuto 35 con el ecuatoriano Segundo Castillo, que en el choque también salió mal librado y la prensa de su país conjetura que abandonó la cancha con una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

Tras el choque, los jugadores mexicanos y ecuatorianos pidieron de inmediato el ingreso de los médicos y se tomaban el rostro con las manos al ver los gestos de dolor de Montes y Castillo.

 

Jerry Akaminko lesionado

Jerry Akaminko: El central ghanés Jerry Akaminko (Eskisehirspor/TUR) se perderá por lesión el Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, anunció este domingo la Federación Ghanesa de Futbol (GFA), según publica La Afición de Milenio con información de AFP.

Akaminko se fracturó el tobillo izquierdo en el descuento (90+3) del partido amistoso que su equipo perdió (1-0) el sábado contra Holanda en Róterdam. El defensa estará de baja por lo menos tres meses.

Ghana está encuadrada en el Grupo G junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos, contra quién debutará el 16 de junio.

 

Theo Walcott lesionado

Theo Walcott: El atacante internacional inglés Theo Walcott se perderá el Mundial de Brasil-2014 debido a que estará de baja seis meses tras romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, anunció este lunes su club, el Arsenal.

Walcott, de 24 años y que ha jugado 36 partidos con Inglaterra -5 goles-, se lesionó durante la victoria (2-0) de su equipo ante el Tottenham, en la tercera ronda de la Copa de su país.

El futbolista fue la gran sorpresa de Inglaterra en 2006, entrando incluso en la lista de convocados para el Mundial de Alemania con sólo 16 años. Finalmente no debutó y cuatro años más tarde se quedó fuera del equipo que acudió a Sudáfrica-2010.

 

Robbie Kruse lesionado

Robbie Kruse: El delantero del Bayer Leverkusen sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará ausente de los terrenos de juego cerca de seis meses. El australiano Robbie Kruse, delantero del Bayer Leverkusen alemán, causará baja toda la temporada por lesión y se perderá el Mundial de Brasil 2014, en el que los Socceroos integran el grupo B junto a España, Chile y Holanda.

 

 

 

Aldo Leao Ramírez lesionado

Aldo Leao Ramírez: El internacional volante Colombiano se perdura el mundial por una lesión sufrida en un enteramiento, a pesar de que viajo a Brasil con la selección debió devolverse por causa de la lesión, en su reemplazo el profesor José Pekerman a llamado al volante internacional Carlos Carbonero jugador del River Plate de Argentina.

 

Aldo Leao quien tiene ya 33 años ha perdido quizás la única oportunidad que tenia de jugar un mundial de futbol. La lesión de Aldo es un esguince de rodilla y la recuperación toma bastante tiempo. Tenemos pensada una variante para Aldo, que no podemos confirmar porque estamos esperando la autorización de FIFA", explicó al término del partido en el que Colombia venció por 3-0 a Jordania.

La baja del centrocampista de 33 años que pertenece al Morelia de México, se suma a la del delantero Radamel Falcao García, la gran figura de la selección colombiana, quien fue excluido el lunes de la lista definitiva de 23 jugadores debido a que no se recuperó de una lesión de la rodilla izquierda.

 

Y hasta aquí la lista de los jugadores lesionados para el mundial Brasil 2014. Es una lista bastante larga la verdad y los nombres hacen bastante ruido ya algunos de los lesionados son estrellas en sus selecciones y no contar con ellos en este mundial es una lástima, la FIFA se tendrá que sentar y ver que se puede hacer para evitar que los próximos mundiales de futbol suceda lo mismo, porque un mundial sin estrella no es mundial, afortunadamente en este mundial a un hay muchas estrellas que lo van a jugar, esperemos que no hayan más lesiones y todo transcurra bien.

Escribir comentario

Comentarios: 0