Fallece Tito Vilanova

Fallece Tito Vilanova
Fallece Tito Vilanova

A sus 45 años fallece el ex-entrenador del Fc Barcelona Tito Vilanova. Despues de dos años y medio de luchar contra el cáncer Tito Vilonava a fallecido a causa de esta enfermedad.

 

Hoy esta de luto todo el mundo del futbol, se fue un grande, a causa de una enfermedad que ya hizo que tuviera que abandonar su cargo como entrenador del Barça el pasado verano. Hacía una semana que el de Bellcaire estaba ingresado en la Clínica Quirón de Barcelona. Unos problemas gástricos habían agravado su situación y en los últimos días su estado de salud había empeorado notablemente hasta su muerte esta tarde.

 

A Tito Vilanova se le detectó un tumor en la glándula parótida en noviembre de 2011. En diciembre de 2012, ya como primer entrenador del Barça, el club anunció una recaída. Vilanova fue a Nueva York para tratar la enfermedad y reapareció el 2 de abril de 2013. Pero meses después, el 19 de julio, tuvo que renunciar al cargo de entrenador tras una nueva recaída.

Tito Vilanova y su Lucha contra el Cancer

La lucha de Tito Vilanova contra el cáncer, cronologicamente:

22 de noviembre de 2011: El FC Barcelona anuncia que Tito Vilanova, segundo entrenador del club y ayudante de Pep Guardiola, ha sido operado de la glándula parótida en el hospital de la Vall d’Hebron, motivo por el cual no había viajado con la expedición blaugrana a Milán para enfrentarse al Milan en la Champions League.

 

28 de noviembre de 2011: El técnico recibe el alta, para seguir recuperándose en su domicilio, tras una evolución post-operatoria favorable.

 

7 de diciembre de 2001: Tito Vilanova se reincorpora a los entrenamientos del primer equipo, antes de que el Barça recibiera al Real Madrid en el Camp Nou. “Nos ha comentado el miedo que ha pasado y que tenemos que valorar dónde estamos”, declaró Xavi Hernández.

 

27 de abril de 2012: Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, comunica que Tito Vilanova será el entrenador del club a partir de la temporada 2012-2013, una vez confirmado el adiós de Pep Guardiola al banquillo blaugrana.

 

12 de mayo de 2012: El doctor Ricard Pruna, del equipo médico del FC Barcelona, dice de Tito Vilanova: “Coloquialmente diríamos que está curado y científicamente que está libre de la enfermedad”. Lo hace en la rueda de prensa posterior a la operación a la que fue sometido el defensa Carles Puyol.

19 de diciembre de 2012: El FC Barcelona comunica que Tito Vilanova había recaído de su enfermedad. El club suspendió la tradicional comida de Navidad y la comparecencia ese día del presidente Rosell.

 

20 de diciembre de 2012: Tito Vilanova vuelve a ser intervenido en el hospital de la Vall d’Hebron. Posteriormente debía iniciar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas.

 

9 de enero de 2013: Tito Vilanova viaja a Nueva York para pasar revisión en el Memorial Solan-Ketterin Cancer Center, considerado como el centro número uno en oncología a nivel mundial.

 

19 de enero de 2013: El técnico se sienta por última vez en el banquillo del Barça antes de viajar definitivamente a Nueva York para someterse a tratamiento. Lo hace en Anoeta, en el partido Real Sociedad-Barça. Fue la primera derrota barcelonista en esa Liga.

 

27 de febrero de 2013: El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, viaja a Nueva York para visitar a Tito Vilanova e interesarse por su recuperación.

 

5 de marzo de 2013: Tito Vilanova reaparece en público asistiendo a un partido de tenis de exhibición en el Madison Square Garden, entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro.

 

26 de marzo de 2013: El técnico blaugrana regresa a Barcelona, acompañado por sus ayudantes Jordi Roura y Aureli Altimira, después de más de dos meses en Nueva York.

 

2 de abril de 2013: Prácticamente tres meses de hacerlo por última vez, Tito Vilanova volvía a dirigir al Barça desde el banquillo, en la ida de los cuartos de final de la Champions League ntra el PSG en el Parque de los Príncipes.

 

26 de abril de 2013: Tito Vilanova concede su primera rueda de prensa desde su regreso a Barcelona y reconoce que se siente “con ganas y fuerzas para seguir”.

 

31 de mayo de 2013: En la última rueda de prensa de la temporada, el técnico anuncia que seguirá en la siguiente: “Los médicos me han dicho que tire para adelante y tiro para adelante”.

 

4 de julio de 2013: Tito Vilanova apura sus vacaciones en L’Escala, pensando en su regreso a la actividad en la pretemporada.

 

16 de julio de 2013: El Barça regresa a los entrenamientos. Tito Vilanova comparece en rueda de prensa junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

 

19 de julio de 2013: El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anuncia que Tito Vilanova debe dejar la dirección técnica del FC Barcelona debido a una recaída en su enfermedad. Pocos días después se conoce que el argentino Gerardo Tata Martino es su sustituto.

 

8 de septiembre de 2013: Tito Vilanova asiste al partido de Liga Nacional Juvenil Barcelona B-Prat en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el juvenil B blaugrana juega su hijo Adrià, quien marcó el gol de la victoria.

 

26 de octubre de 2013: Antes del inicio del Barça-Real Madrid de Liga, se realiza un mosaico de apoyo al técnico en la grada del Camp Nou con la leyenda ‘Força, Tito’. El técnico lo vio desde una localidad del estadio.

 

16 de diciembre de 2013: Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, recoge en representación de Tito Vilanova el premio al ‘Espíritu Deportivo’ en la Festa de l’Esport Català del 2013.

 

8 de enero de 2014: Las cámaras encuentran a Tito Vilanova en un palco de la segunda gradería del Camp Nou, presenciando el Barça-Getafe de Copa del Rey.

De esta manera fueron los ultimos años de Tito Vilanova.

 

Por último desde este pequeño blog queremos decirles a sus familiares, que mucha fuerza y a Tito que descanse en paz.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0