Barcelona vs Real Madrid en vivo

Barcelona vs Real madrid en vivo
Barcelona vs Real madrid en vivo

Se viene el partido más esperado, el clásico de los clásicos, el derbi que mueve a más personas en el mundo, se viene Barcelona vs Real Madrid en vivo el domingo 23 de Marzo de 2014 a las 21:00 hora de España. Se espera un partido no actos para cardiacos, con ambos equipos dejando todo en la cancha y tratando de ir al todo a nada. 

Como llega el Barcelona al clásico?

Barcelona viene de recibir grandes críticas por su irregularidad presentada pero esas críticas se fueron calmando tras el partido que el Barcelona le jugo al Manchester City, un Barcelona que ganó 2-1 y haciendo un gran partido en el cual fácilmente pudieron ser más goles y recuperando el espíritu del barca.

Luego estás critican pararon tras la goleada tan impresionante que el equipo culé le propino al Osasuna 7 - 0, un partido en cual el Barcelona bailo al Osasuna con un Andrés Iniesta en su máximo nivel como hace tiempo no lo veíamos, además de un Messi que anotó hat-trick y está en un gran nivel demostrando que es el mejor del mundo. Barcelona viene con mucha confianza y con mucha fuerza para enfrentar al Madrid, además de ser la última oportunidad que le queda para seguir vivo peleando la Liga BBVA ya que se encuentra a cuatro puntos del equipo merengue y una derrota lo llevaría a dar por terminado su lucha en la Liga y por eso es que el Barcelona va por el todo o nada. Según la últimas declaraciones que han dado algunos de los jugadores culé dejan bien en claro que la única opción que tienen es ganar y es por lo que van. El técnico del Barcelona Gerardo Martino se le ve con mucha confianza y además dejo bien claro que este partido lo tiene preparado desde mucho antes, diciendo que la goleada que le propinaron al Osasuna y el excelente partido que jugaron no le iba hacer cambiar el planteamiento del partido contra el Madrid, cosa que deja bien en claro que este partido lo ha trabajado muy bien y que sus ideas están claras.

El Barcelona debe ganar en Madrid es lo único que le sirve si quiere mantenerse firme en la liga.

 

Como llega el Real Madrid al clásico?

Un Real Madrid que viene en alza, mostrando un gran progreso en el fútbol que está practicando, con un Cristiano Ronaldo que viene muy enchufado con el gol. El equipo merengue viene de clasificar a los de final de la Champions League de manera contundente, propinándole una gran goleada al Shalke 04 y dándole una verdadera clase de futbol. Para el Real Madrid el clásico significa casi que sentenciar la Liga ya que le lleva 4 puntos por encima al Barcelona y tiene una gran oportunidad de agrandar esa ventaja. El Real Madrid suma 77 tantos tras la victoria frente al Málaga del pasado fin de semana, lo que supone una media de casi tres goles por encuentro (2,75), y es el equipo que ha marcado en más partidos después de haber visto puerta en 27 de las 28 jornadas que se han disputado. El Barça, en cambio, únicamente ha podido marcar en 24 jornadas.

El Real llega con una gran motivacion y es poder sentenciar la liga a su favor, sus jugadores se ven muy confiados por lo que vienen haciendo y es que han mostrado una gran mejoria en su futbol de la mano de Ronaldo.

El Clásico: Leo Messi vs Cristiano Ronaldo

Messi y Cristinano

Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras en un partido en el cual ellos serán la principal atracción.  De hecho, ambos llegan en un gran estado de forma siendo los dos máximos artilleros de sus respectivos equipos esta temporada; 41 goles suma CR7 en todas las competiciones, por 31 dianas de Leo Messi. Los dos mejores futbolistas del planeta continúan liderando ofensivamente a Barça y Real Madrid, aunque en el santuario madridista "La Pulga" presenta mejores números que el portugués. 

Un Leo Messi que ya tiene de costumbre marcar en el Santiago Bernabéu. El argentino ha marcado 11 goles en los 15 partidos que ha disputado en el Bernabéu, mientras que el luso únicamente ha podido marcar 4 en 9 encuentros desde que viste la camiseta del Real Madrid. En este sentido, Messi tendrá la oportunidad de superar a Alfredo Di Stéfano y convertirse en el máximo goleador de los Clásicos de toda la historia en el caso de que consiga ver puerta. Los porcentajes también hablan a favor de "La Pulga", que tiene una media de un gol en un Clásico cada 130,5 minutos, mientras que Cristiano anota uno cada 145,6 minutos.

 

En cualquier caso, lo que está claro es que ninguno de los dos deja de batir récords. Leo Messi se ha convertido recientemente en el máximo artillero de la historia del FC Barcelona superando a Paulino Alcántara y habiendo firmado la escandalosa cifra de 370 goles con la camiseta azulgrana. Cristiano Ronaldo, en cambio, logró convertirse este pasado miércoles en el cuarto máximo goleador del Real Madrid llegando a 243 tantos y superando a todo un mito merengue como es Hugo Sánchez.

El Clásico: Martino y Ancelotti

El "Tata" está siendo muy discutido estas últimas semanas por el juego tan irregular que viene mostrando el Barcelona y multitud de informaciones hablan de una posible marcha del club al término del presente curso. El técnico culé no la ha pasado muy bien en este 2014 ya que cada vez está siendo más discutido y se pone en duda su continuidad. Pero por su parte Martino anda muy enfocado en el clásico y confía mucho en sus jugadores que han venido mostrando una gran mejoría y que además vienen de golear 7-0. El 'Tata' según las últimas declaraciones que ha dado ha dejado bien en claro que quiere proponer un futbol de mucha tenencia, algo parecido como lo que le propuso la Manchester City, con una delantera compuesta por Leo Messi Y Neymar. Por otro lado Ancelotti, todo son elogios. Ha enderezado el irregular rumbo del primer tramo de temporada y la afición merengue ha recuperado una ilusión perdida hace mucho tiempo. Vuelven a sonar con La Décima y, sobre todo, con el "triplete". El técnico merengue ha sabido cómo llevar poco a poco al equipo hasta el punto de que hoy este jugando como él quiere, dejando bien en claro que aún le faltan muchas cosas que a él le gustaría agregar, pero que con el tiempo cree poder lograr.  

Será un partido para no perderselo, este es el clásico mas emocionante de los ultimos tiempos, por todo lo que se juegan, ademas este partido mostrará realmente cual equipo se encuentra mejor y puede verdaderamente aspirar al Triplete.


Escribir comentario

Comentarios: 0